Lo que Hice Mientras Llovía.

Cuando duele mucho me cuesta explicarlo.
Cuando sangra, escribir me es difícil.
Esa timidez tal vez aporte algo de encanto a mis palabras.
A lo mejor las destruye y ni me doy cuenta.

Es una inseguridad que nace desde hace tiempo.
En el patio del recreo, en discusiones absurdas
que acababan en insultos absurdos. En profesores.
Que me despreciaron. En horas que pasé solo.

Me cago en la puta. Basta ya de timideces.
La vida se portó mal conmigo cuando todavía
no sabía qué coño era. Ahora todavía quedan
heridas que no cierran. ¿Qué más da?

Seguro que es mejor así, abiertas, que recuerden
que esto nunca fue sencillo. Que vivir es de valientes,
sobrevivir de vencedores. Y que queden miedos.
Que te recuerden lo soluble que es la vida en café.

Que en ocasiones sin querer lo perdemos todo.
Que la calumnia se deshace en nuestros tejidos
y los enferman tanto como la bala.
Que ahora soy más y mejor.
Y no fue porque sí, más bien porque lo quise
así.

Aunque me duela.

Todos los dolores pueden ser sufragados si los ponemos en una historia o contamos una historia sobre ellos. 

Karen Blixen



1 comentario:

  1. "Brutal". Esa es la palabra que me viene a cabeza con este texto.
    Muestra un situación dura pero a la vez da ánimos para seguir adelante. Me encanta (sobre todo eso de "que te recuerden lo soluble que es la vida en café") :)

    ResponderEliminar

muchas gracias por comentar