Detaché



Recuerdo el olor de la primavera del año pasado, entraba todos los sábados a las 11 por la ventana del único aula que no tenía número en el conservatorio, y allí estaba ella, mi profesora rusa,que era una imagen de verdadera perfección musical... Recuerdo el sonido de aquella melodía ágil, que imitaba a una danza rápida y muy arpegiada. Y esta lo único que pedía era bailar, por eso me repetía, con ese acento eslavo, Rodrigo no te muevas, !quietoo¡

Y mientras tocaba me decía, detaché, todas detaché porque separado, todo se entiende, detaché, detaché...
A mi se me desdibujaba una sonrisa que creaba un paréntesis, saliendo por un momento de aquel habitáculo lleno de electricidad y gritos, y me repetía a mí mismo... porque separado todo se entiende, separado todo tiene un significado. Y al ritmo de ese 6/8 con innumerables notas desmenuzaba cualquier situación, cualquiera dejándola detaché 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

muchas gracias por comentar