Despedirme de Tus Ojos Quietos.

-¿Cómo contar hasta diez si no consigues llegar a tres?- Es el final. Fueron estupideces pensadas sin pensar. Expiradas como suspiros. Perdidas. Arrojadas. Mentiras decididas en un corazón que se engaña y se lastima. Se me rompieron los huesos de tanto cargar con pesos de hierro. 

Todos piensan que los días siguen. Pero el cielo se cae sobre nosotros. El cielo rosa y naranja cae, con sus estrellas y con sus sueños, con sus luciérnagas amarillas y verdes. El nácar se muere y se vuelve gris y su cara se entristece. 

Yo tengo un quejido en el pecho. Un pálpito que grita, roza y llora. Yo tengo una angustia en mis entrañas, que vela por los días y las noches. Tengo un canto de ausencia, que habla de sus ojos rotos, abiertos al duro aire de febrero. Su mirada verde y obsidiana, que pertenece a otros mirares, a otros tiempos, a otras ilusiones. Y tengo un pulso en mi muñeca débil y olvidado. Que no sabe por qué vive, por qué ríe, por qué llora... "Yo tenía una granja en África" Dijo Karen, y lo dijo por amor. -Yo tengo un quejido en el pecho- Y un pulso que no sabe para donde tirar, y un futuro incierto, y una viola sin música y un papel sin palabras y tengo una casa y una radio y una bandera de Estados Unidos que me recuerda a verano y otra de Nueva Zelanda que me habla de pacto. Y tengo una bicicleta con las ruedas pinchadas desde el año pasado. Y una canción que se repite, y no para y no para...

-Yo tengo un quejido en el pecho-. No lo digo por razones diferentes a las de Karen, también una incertidumbre que crece y no cesa en tus ojos, que ayer, sin quererlo, dejaron de ser verdes y obsidiana.

Y tú que lo haces sin querer. (1985)
Tú que me enamoras.(1989)
Tus ojos verdes obsidiana (1980)
Me cautivas (1999)
Yo nunca me rindo (1996)
Tus imposibles que abrazan el verso (1983)
El cielo, que se cae, sobre nosotros, con sus colores, con sus fantasías y sus nardos
y tú, que no has venido para verlo, y tú que has caído con él. (Ayer)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

muchas gracias por comentar