Cautiverio

Estaban ambos voluntarios maniatados en la habitación, las moscas rondaban sobre ellos en busca de sangre que brotaba de sus cuerpos después de haber recibido una gran paliza... Sus cuerpos estaban sucios igual que sus ropas, eran ya unos cuantos días de cautiverio y tenían hambre aunque lo que peor era la sed... En el corazón de África hacía mucho calor y más por esas fechas. Ya lo sabían esta misma tarde los mataban como habían hecho con los demás, por eso Tom que era un chico rubio de unos veinticinco años de edad estaba en un estado de histeria, llorando y gritando, intentando desatarse y repitiendo una y otra vez...
-¡Vamos a morir, vamos a morir! ¡¿Qué se supone que hemos hecho Dylan?! somos voluntarios de ONG ayudamos a la gente, ¿por qué nosotros?
El otro hombre bastante más mayor estaba callado y guardaba la calma, pensaba en todo lo que tenía que hacer, en todas las cosas que no había anotado en su cuaderno de cómo podían ayudar a los lugareños, de cómo debería de funcionar el mundo quería decírselo a todo el mundo, quería estar allí y chillarlo en medio de las calles de Nueva York pero en cambio se encontraba tirado en una casa hecha de barro pasando sus últimas horas...
-Dime Dylan, ¿qué hemos hecho?, tenemos que idear un plan, tenemos que hacerlo... ¡Vamos a morir!
-¿Acaso te crees que tengo tiempo para pensar en eso Tom?, estoy pensando en cómo se montará la escuela si no he escrito en mi cuaderno de notas que usen las cañas en vez de la madera para hacer la infraestructura, que tenemos que hacer una campaña para recoger material para los niños y bolígrafos Tom, ¿de dónde sacarán los bolígrafos? no he encargado material aún para el nuevo curso... Son tantas cosas, así que no me andes con planes de escapadas ni mierdas joder que morir nos morimos todos, pero ellos todavía no lo saben, el poblado nos necesita Tom, por eso no estoy pensando en mis últimas horas, pienso en ellos, en todo lo que no hemos hecho, en los planes sin empezar y en los que no se han terminado, en la sonrisa de Zola y de sus hermanos y los demás niños y niñas, creo que es hora de que paremos de pensar en nosotros y de que recemos por ellos creo que ya no se puede hacer más, se acabó, se ha acabado.



1 comentario:

  1. Que profundo, buf, cada entrada me gusta mas que la anterior <3
    Sobre todo me gusta la ultima parte, cuando el chico dice que se dejen de escapadas porque van a morir todos pero el poblado les necesita..
    Una vez mas, te has superado.

    ResponderEliminar

muchas gracias por comentar